Donate to Programming Historian today!

October 1, 2020

Tercer boletín informativo de 2020

Jennifer Isasi

A pesar de las circunstancias, el equipo de Programming Historian ha seguido trabajando poco a poco para continuar ofreciendo lecciones gratuitas y en varios idiomas para aprender métodos digitales.

A quienes nos visitáis, gracias por vuestra confianza y apoyo.

Nuevos miembros PH

Nuestro consejo editorial sigue creciendo y evolucionando en múltiples direcciones. Este verano (si vives en el hemisferio norte) o este invierno (si vives en el hemisferio sur), se han unido tres nuevos editores a la edición en inglés. ¡Demos la bienvenida a Sylvia Fernández Quintanilla, Alex Werner-Colan y Nabeel Siddiqui! Ian Milligan, que fue parte de la publicación entre 2014 y 2018, también se ha unido a dicho equipo como mediador.

Parte del equipo que liderará la versión de PH en portugués también está ya a bordo. Joana Vieira, Josir Gomes, Danielle Sanches y Aracele Torres se han unido a Daniel Alves en el equipo y están trabajando sin parar para publicar Programming Historian em português muy pronto.

¡Bienvenidos, bem vindos!

Primer aniversario de ProgHist Limited

Como nuestro mánager de finanzas James Baker nos recordó en Twitter, ProgHist Limited cuenta ya con un año de andanza desde que la establecimos como compañía sin ánimo de lucro. Esto nos ha permitido redistribuir parte del trabajo voluntario a trabajo remunerado con el objetivo de tener un proyecto más sostenible a medida que seguimos creciendo.

Tweet de James Baker: It is the 1 year anniversary of the @ProgHist not-for-profit! We've been humbled by the contributions of the #dhist #digitalhumanities community, both personal and institutional. You enable us to grow, improve, and sustain the Programming Historian

¡Gracias James por hacer este trabajo posible!

Nuevos patrocinadores

Estamos encantados y agradecidos de poder anunciar que Western University Library es nuestro nuevo miembro en el Programa de Instituciones Asociadas. El apoyo de esta institución fortalecerá nuestra plataforma de publicación de acceso abierto en múltiples formas. ¡Gracias!

Los miembros de Programming Historian también desean expresar su gratitud a los nuevos suscriptores de Patreon del trimestre. Con su donación de $ 1, $ 5 o $ 15 por mes, ¡nos está ayudando a continuar nuestros esfuerzos para proporcionar lecciones de acceso abierto para todos los que estén interesados en métodos digitales y tengan una conexión a Internet!

## PH en français busca editores

Programming Historian en français, en línea desde 2019, tiene actualmente doce lecciones traducidas publicadas, y varias traducciones y sus primeros tutoriales originales en francés en preparación. Para organizar su evaluación y publicación, el equipo busca fortalecer sus filas con alguien que tenga un buen conocimiento de los métodos digitales aplicados a las humanidades y ciencias sociales y que esté dispuesto a invertir en el trabajo en equipo internacional.

Para obtener más información sobre esta oportunidad, visite el anuncio para editores.

Nuevas lecciones

Gracias a nuestra red de autores, revisores y editores, continuamos publicando lecciones en diferentes idiomas. Nuestras últimas lecciones son:

¡Colabora!

¿Usas Programming Historian y quieres colaborar? Siempre estamos buscando nuevas lecciones y puedes contactarnos con tu propia idea para una lección o una traducción, o indicar tu interés para revisar lecciones.

Para ayudarnos a hacer que nuestro trabajo sea más sostenible y continuar siendo líderes en lecciones multilingües de métodos digitales en acceso abierto, ¡también puede unirte a nuestra lista de suscriptores de Patreon!

About the author

Jennifer Isasi is an Assistant Research Professor of Digital Scholarship and Director of the Digital Liberal Arts Research Initiative at Penn State, and a PhD on Hispanic Studies. ORCID id icon