Donate to The Programming Historian today!

September 2, 2021

Isabelle Gribomont, Nicolás Llano y Nicolás Vaughan se unen al equipo de Programming Historian en español

Jennifer Isasi

Imagen de perfil de Isabelle GribomontImagen de perfil de Nicolás LlanoImagen de perfil Nicolás Vaughan
Fotos de Isabelle Gribomont, Nicolás Llano y Nicolás Vaughan

El equipo de Programming Historian en español continua trabajando duro para ofrecer lecciones accessibles y útiles a la comunidad hispanohablante. Felizmente, la colaboración de nuestra comunidad es tan amplia que ya recibimos más lecciones originales que traducciones y necesitamos más manos editoriales para poderlas publicar más rápido. Así, en marzo del 2021 lanzamos una nueva convocatoria para sumar editores al equipo y hoy nos alegra presentarles a nuestros tres nuevos compañeros.

Isabelle Gribomont obtuvo su doctorado en estudios hispánicos en la universidad de St. Andrews, en Escocia, donde trabajó sobre literatura y movimientos sociales en México. Actualmente es investigadora postdoctoral en Humanidades Digitales en la universidad de Liverpool en Inglaterra. Sus intereses de investigación están relacionados con movimientos sociales contemporáneos y la lingüística de corpus diacrónica. También le interesa el desarrollo de métodos computacionales para las humanidades, sobre todo en contextos no angloparlantes. Le interesa fomentar la accesibilidad de estas herramientas para estudiantes e investigadores que trabajan con materiales en español.

Nicolás Llano Linares es doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de São Paulo. Actualmente hace parte del programa MBA en Periodismo de Datos del IDP (Brasilia). Es profesor de escritura en la Escola da Cidade, y editor de la Revista Rosa. Sus intereses de investigación transitan entre las mediaciones sociotécnicas en el siglo XX, las ciencias sociales computacionales y las narrativas multimedia. Quiere continuar traduciendo tutoriales, ensayos y géneros híbridos al español y portugués, con el objetivo de fomentar encuentros entre los dos universos lingüísticos y sus culturas investigativas

Nicolás Vaughan es doctor en filosofía medieval de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Es profesor asociado del Departamento de Humanidades y Literatura, de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia), donde también enseña en la Maestría en Humanidades Digitales. Sus intereses de investigación son las ediciones digitales en línea, especialmente de autores de la Edad Media. Es editor adjunto de la edición crítica de la Ordinatio del filósofo medieval Adam de Wodeham, un proyecto de código y acceso abierto del Scholastic Commentaries and Texts Archive (SCTA).

De parte de todo el equipo queremos agradecer su interés en este proyecto, ¡bienvenidos!

About the author

Jennifer Isasi is an Assistant Research Professor of Digital Scholarship and Director of the Digital Liberal Arts Research Initiative at Penn State, and a PhD on Hispanic Studies.