Donate to Programming Historian today!

February 13, 2018

Jennifer Isasi y José Antonio Motilla se unen al equipo de The Programming Historian en español

Maria José Afanador-Llach

Jennifer Isasi y José Antonio Motillo se han unido a The Programming Historian

¡The Programming Historian tiene el placer de presentar sus dos nuevos miembros del equipo de editores de contenidos en español!

Continuando con nuestro compromiso con la diversidad lingüística para hacer los tutoriales de PH accesibles al mundo hispanoparlante y seguir construyendo una comunidad de colaboradores, en noviembre de 2017 el comité editorial de PH anunció una convocatoria para editor de contenidos en español. Recibimos aplicaciones excelentes y decidimos invitar a los dos finalistas para la posición.

Nos emociona anunciar que Jennifer Isasi y José Antonio Motilla han aceptado la invitación. Sin más preámbulos, les presentamos a los nuevos miembros del comité editorial de PH:

Jennifer Isasi obtuvo recientemente su doctorado en Estudios Hispánicos de la Universidad de Nebraske-Lincoln. Sus intereses de investigación son la literatura, cultura e historia española de los siglos XVI al XXI, las humanidades digitales, los estudios culturales y el impacto de los nuevos medios y tecnologías de la información sobre las culturas hispánicas. Tiene dos certificados en Humanidades Digitales y experiencia en el desarrollo de metodologías de extracción, análisis y visualización de datos. Le interesa afrontar el reto de la falta de herramientas adaptadas al español para enseñanza e investigación.

José Antonio Motilla es doctor en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es profesor investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde además coordina el “Laboratoria de humanidades y artes digitales” que se encuentra en proceso de conformación. Su intereses de investigación con el análisis de redes sociales, el diseño y gestión de bases de datos, y la digitalización y sistematización de información histórica. Ya ha participado en la revisión y traducción de tutoriales de PH y le interesa seguir fomentando el involucramiento de estudiantes e investigadores en el mundo de las humanidades digitales.

Por favor acompáñenos para darles la bienvenida a Jennifer y José Antonio. Estamos muy contentos de trabajar con ustedes. Manténganse en sintonía con The Programming Historian en español para ver sus contribuciones.

About the author

Maria José Afanador-Llach is an assistant professor of Digital Humanities and History at the Universidad de los Andes, Bogotá (Colombia).